jueves, 11 de febrero de 2010

un poco de teatro


"yo le digo que no. ¿Sabe por qué quiero hacer teatro? Te lo voy a decir: quiero hacer teatro por que quiero hacer algo por mi y por los demás, quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento y hacia la comprensión. Por eso.

Así que quieres cambiar el mundo.

Pues si, me encantaría cambiar este puto mundo."

Noviembre





Me encanta la gente que quiere cambiar el mundo, que siempre intenta superarse y que intenta ver las cosas de todas las maneras posibles.



Creo que el teatro es genial, sinceramente empecé sencillamente por pasármelo bien y hacer algo diferente, es más, ni siquiera actúo muy bien o a veces tengo demasiada vergüenza, pero el simple hecho de reunirte con tus amigos, que ni siquiera eran tus amigos al principio pero que poco a poco vais creando un verdadero grupo y... En fin, hacer algo en común con lo que todos nos divertimos.


¡Y eso que ni siquiera he hablado cuando has estado todo el curso esforzandote y al fin sales al escenario delante de un montón de gente...! Mientras todos estaban de vacaciones nosotros madrugabamos para ensayar toda la mañana en aquella asfixiante sala a comienzos de verano... Y de repente te encuentras allí...


Se apagan las luces y se hace silencio...


Suena la música del principio... Poco a poco van encendiendo la luz del escenario. Alguien se equivoca de interruptor y al instante todos acudimos austados, pero hay que continuar... ¡Ya está!


Pero lo mejor, lo mejor, ¡lo mejor de todo! Es cuando consigues que los demás reaccionen con la obra... Cuando dices esa maldita frase que tanto tiempo has estado ensayando justo con cada uno de sus gestos y los oyes reírse. En serio... Es algo sencillamente increíble. Si es que, ¡hasta los agoviantes momentos de espera todos juntos diciendo lo asustados que estamos los recuerdo con cariño!




No hay comentarios:

Publicar un comentario